Turismo gay en la Comunidad Valenciana

Turismo gay en la Comunidad Valenciana

Hasta ahora el turismo gay en la Comunidad Valenciano ha contado con promociones puntuales, principalmente impulsadas por Benidorm (el destino que tradicionalmente más se ha movido para captar este mercado). Sin embargo, la nueva directriz de la Agencia Valenciana de Turismo es empezar a posicionar la región como un destino gay friendly, para lo que ha preparado un plan específico de promoción que contempla, entre otras cosas, acudir por primera vez con stand propio al pabellón LGBT de la próxima edición de Fitur.

El impulso al segmento LGBT es «una de las apuestas» del secretario autonómico, Francesc Colomer, dentro de un «nuevo enfoque» a los diferentes productos turísticos. Se trata de un segmento que cuenta con una demanda ascendente y un alto gasto turístico en destino.

Colomer destacó que el segmento LGBT «a partir de 2016 por fin va a tener visibilidad en la Comunidad Valenciana», para lo que se ha desarrollado un paquete de acciones promocionales encaminadas a que la Comunidad sea reconocida como gay friendly. El objetivo de la campaña, según Colomer, pasa por «demostrar que la Comunidad Valenciana es una tierra de valores, una tierra hospitalaria donde todos los turistas, sean del colectivo que sean, son bienvenidos y tienen derecho a disfrutar de nuestra oferta».

Además de la presencia en el pabellón LGBT de Fitur, la Agencia Valenciana de Turismo ha contratado un técnico especializado en este segmento para trabajar en todas las acciones promocionales. Un ejemplo es la elaboración, diseño y maquetación de un folleto de oferta Comunidad Valenciana gay fiendly.

Además, se ha adaptado el logo oficial del turismo de la región a la rainbow flag para utilización en acciones dirigidas al colectivo LGBT. Asimismo, se prevé la participación en los espacios dedicados a este mercado en ferias nacionales e internacionales, como por ejemplo la SITC de Barcelona o en la ITB Gay & Lesbian Travel en Berlín.Finalmente, la Comunidad Valenciana se inscribirá en la categoría de «destino» en la Asociación Internacional para el Turismo de Gays y Lesbianas (IGLTA por sus siglas en inglés), que celebra anualmente, y ya van 32 ediciones, la Convención Mundial de Turismo LGBT.

Esto permitirá posicionar la Comunidad dentro del circuito internacional del colectivo LGBT. Europa. Los viajes del colectivo LGBT aportan ya más de 6.000 millones de euros cada año a la economía española, una cifra que sitúa a nuestro país cómo líder en Europa en este segmento, según un informe de la consultora LGBT Capital, superando incluso a Francia, que registra más de 5.909 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *