Tránsito en las redes. Jaimie Wilson

Ahora soy más Jaimie Wilson

Jaimie Wilson creció como mujer en una granja de caballos de Michigan. Con tan solo 21 años, el joven aspirante a cantante, ha conseguido vivir con su sexo sentido y se presenta abiertamente como un hombre trans. Pero su camino no ha sido fácil.

Sabía desde que tenía cinco años, que me sentía ‘diferente‘, pero creciendo en un hogar religioso, no tenía ninguna información sobre lo que estaba viviendo.

Aunque ahora se define como pansexual, porque se enamora de las personas independientemente de su género, a los 15 años le confesó a su madre que era lesbiana. Su orientación sexual no fue un gran problema para la familia, que siempre le echó en cara que fuese tan masculina.

Cuando en 2015 decidió cortarse el pelo y vestir como un chico, sus padres y sus hermanos le hicieron la vida tan insoportable que Jaimie decidió mudarse a vivir con un amigo gay. Desde entonces, sin relación con su familia, que le prohibió volver a su pueblo natal, Jaimie ha vivido su tránsito y ha querido compartirlo en las redes sociales.

Todo el mundo en mi ciudad me conocía como esta hermosa campesina … Cuando empecé a hacer la transición, la gente no podía creerlo … pensaban que yo estaba teniendo un colapso mental o algo así. La gente pensaba que yo era un fenómeno.

Jaimie Wilson... el cambio
Jaimie Wilson… el cambio

En mayo de 2015, después de ver un documental sobre Chaz Bono, el hijo trans de Sonny y Cher, comenzó a investigar en Internet sobre las personas trans y buscó a un médico para empezar a tomar testosterona e iniciar su proceso de transición

Su nueva apariencia también ha tenido detractores entre la comunidad LGBTI. Algunos le acusan de ser demasiado masculino y binario. Pero Jaimie contesta que la transición que vive cada uno es personal, y que no hay dos iguales.

La gente necesita dejar de comparar los resultados. No estoy tratando de actuar como algo que no soy. Yo soy así… Quiero que la gente vea que no importa a lo que alguien se parece. Los estereotipos necesitan ser rotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *