Todo por la patria

TODO POR LA PATRIA

Michael Stokes es un fotógrafo californiano que ha dedicado parte de su trabajo a mostrar la sensualidad del cuerpo humano. Masculinidad fue uno de sus primeros libros recopilatorios, publicado en 2012. Ahora, da un paso más y nos presenta en su nueva publicación un capítulo dedicado a veteranos de guerra amputados.

Su proyecto empezó con Alex Minsky, un infante de marina de Estados Unidos con la pierna amputada tras sufrir los efectos de una bomba en Afganistán en 2009. Las primeras fotografías a Minsky fueron decisivas. Stockes comprobó como Minsky posaba con orgullo, sin tener en cuenta su miembro amputado. Así, si todas las fotografías de personas amputadas centran la imagen en el miembro que falta, Stockes nos presenta una serie de fotografías en las que se destaca la belleza de los cuerpos, quedando la mutilación en un segundo plano.

Conocí a este veterano, Alex Minsky, y hablé con él respecto a diversos enfoques para una sesión fotográfica. Yo ya había estudiado tantas fotos de amputados como había podido encontrar. Me di cuenta de que la mayoría de ellas hacían hincapié en la extremidad perdida, y la connotación que se le daba solía ser dolorosa. Pero eso no era lo que me estaba transmitiendo Minsky. Así que decidí simplemente fotografiarlo como si no fuera un amputado, lo fotografié exactamente del mismo modo que lo haría con cualquiera de mis modelos de fitness”, comenta Stokes.

Entre aguas

En Guiri-Gay solo nos va el rollo militar si se trata de un fetiche o fantasía erótica. No es el caso, pero no por eso dejaremos de disfrutar viendo las fotos sugerentes de estos hombres y mujeres tan sexys. Dejando a un lado donde fueron o lo que hicieron, sin duda disfrutamos viendo estos chulazos que a pesar de su amputación lucen orgullosos unos cuerpos que más de uno querríamos… para nosotros o en nuestra cama. Además, una parte de los beneficios del libro irán a la fundación Semper Fi Fund, organización benéfica de los veteranos de guerra y sus familias.

Chicos… chicas… a disfrutar!!
[rosterslider id=’7′]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *