Prohibido salir del armario!!!

Putin gay

De todos es conocida la homofobia existente en Rusia. Desde hace años, está prohibida cualquier manifestación o activismo gay. Pero ahora la cosa puede ir mucho peor. En las próximas semanas se debatirá una nueva ley que prohíba salir del armario.

Dos diputados del partido rojo, Ivan Nikitchuk y Nikolai Arefeyev, han trabajado en una propuesta de ley que multe con 60 euros a quien exprese comportamientos diferentes a las relaciones tradicionales. La multa puede llegar a arresto si muestras tu orientación homosexual estando cerca de algún centro educativo o cultural, hasta 15 días de duración.

Atletas rusas
Atletas rusas

Pero lo peor de todo es que estas propuestas de ley no son solo la locura de unos pocos políticos trasnochados. Una encuesta reciente llevada a cabo entre la población rusa revela que el 37% ven la homosexualidad como una desviación y un 18% cree que deberían ser arrestados y procesados.

No se conocen datos sobre las agresiones que tienen que vivir gays y lesbianas rusos, porque las pocas asociaciones que resisten no tienen acceso a la información.

Os dejamos con un vídeo que muestra la reacción de la gente en una ciudad rusa al ver una pareja de chicos cogidos de la mano. Lamentable!!

No dejemos de denunciar los casos de homofobia aquí y en cualquier lugar del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *