Homosexual y creyente

Homosexualidad y religión

La relación entre ser homosexual y practicar alguna religión siempre ha sido algo tormentosa. Y es que la moral de las grandes religiones siempre ha puesto en duda las relaciones sexuales que fueran más allá de la simple reproducción.

Religiones mono y politeístas, occidentales o orientales, históricas o recientes, todas, o casi todas, han marginado al colectivo LGBTI. Y si nos fijamos en las grandes, las confesiones más numerosas, el tema se pone más difícil para nosotros.

Y es que el cristianismo, en su variante católica sobretodo, el islam, el judaísmo, el budismo o el hinduismo nos ha perseguido históricamente. Solo hace falta echar un vistazo a las recientes noticias sobre ISIS y sus atrocidades con el colectivo gay. Indignante!!!

Erotismo gay cristiano
Erotismo gay cristiano

Sin embargo, a pesar de que las “curias” de estas religiones atacan públicamente el colectivo LGBTI, existen muchos creyentes gays que son fieles a sus doctrinas. ¿Contradicción?

Cada cual es libre de llevar su espiritualidad como crea conveniente, con la ayuda o no de alguna religión. A pesar de las dudas que nos provoca, respetamos y admiramos aquellos militantes gays y cristianos, o judíos, o musulmanes… Todos ellos, desde su militancia religiosa, intentan transformar desde dentro lo que no les gusta, proclamando que su creencia es algo más que lo que dictan los popes, sacerdotes, imanes o rabinos. Pero también hemos conocido muchos gays, lesbianas, trans… que han sufrido por las contradicciones que les provocaba su orientación sexual y la religión.

Ánimo chichos y chicas. Las reivindicaciones LGBTI también deben estar presentes en iglesias y sinagogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *