Eurovisión 2016… de Massiel a Barei

Eurovisión 2016... de Massiel a Barei

Un año más, se acerca el momento de disfrutar del Festival de Eurovisión. La 61 edición del festival se celebrará en Estocolmo después de que el representante sueco Mans Zelmerlow ganara en la edición pasada con su tema Heroes. Una gran canción con una puesta en escena muy original. Lástima que los rumores de la presunta homofobia del cantante no nos dejaron disfrutar de la victoria.

Esta será la sexta vez que Suecia organiza el festival y la gran novedad de esta edición será que por primera vez se modificará el sistema de votación. Pero hoy os queremos hablar de la representante española, Barei, y su tema Say Yay.

Todos recordamos con cariño a Massiel, que en el año 1968 ganó el certamen con la canción La, la, la escrita por el Dúo Dinámico. En principio debía participar Joan Manuel Serrat, pero una decisión de última hora al pedir cantar la canción en catalán, su lengua materna, lo alejó del concurso.

Massiel llegó, cantó y triunfó. Con una canción pegadiza, machacona, de estribillo fácil. Quien podía resistirse a los encantos de una cándida y frágil chica pero con una potente voz.

Y llega 2016. Este año la representante española, Barei, participará en el evento cantando una canción íntegramente en ingles, Say Yay! Barei, cantante y compositora madrileña de 35 años, ha publicado un par de trabajos y ha compuesto para Malú o Edurne, entre otras.

Su canción despierta mucha fuerza. Y la historia se repite… una chica elegante, delicada, con una desgarradora voz que llena el escenario. Un La, la, la moderno, en inglés, con aires rock, pop, soul… Un renovado La, la la.

Barei ha confesado que para Eurovisión quiere algo “muy visual e innovador, minimalista”, sin que distraiga del tema, con la mirada puesta en Loreen.

Loreen, Massiel… nada está inventado en Eurovisión pero año tras año seguimos sorprendiéndonos con las apuestas de los diferentes países participantes.

Quien sabe, tal vez este sea otra vez el año y Barei traiga a casa el preciado trofeo. Sería curioso, ganar en inglés con un nuevo La, la, la… Sea como sea, nos encantaría. De momento Barei está en los primeros puestos de todas las listas de eurofans. Habrá que esperar al 14 de mayo para salir de dudas…

Y vosotros qué opináis sobre la apuesta de TVE para el Eurovisión 2016? Creéis que Barei tiene posibilidades de quedar en el Top 5? O un año más quedará relegada a las últimas posiciones de la clasificación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *