El homoerotismo de George Michael

George Michael

 

Todos conocemos a Georgios Kyriacos Panayiotou, George Michael para sus numerosas fans. Este cantante, compositor y productor británico de origen griego ha sido durante décadas el símbolo más heterosexy del panorama musical. Vídeos provocativos, derrochando sexualidad en cada fotograma…

Hoy queremos dejaros una selección de sus videoclips más sexys. Desde sus primeros trabajos, donde se mostraba como un chico inocente, hasta uno de sus últimos videos, en los que un George más maduro se permite reírse de sí mismo.

Los más suspicaces siempre pensábamos que George ocultaba algo… vamos, para nosotros no cabía la menor duda, George Michael sí era gay.  Pero el cantante lo desmentía una y otra vez. Se rodeaba de las chicas más sexys, inventando relaciones para seguir siendo el icono sexual hetero del momento.

Ya todos sonríen recordando aquellas declaraciones. Incluso George intenta escurrir el bulto cuando se le pregunta por aquellos tiempos. ¿Donde quedó el macho alfa?

George Michael no salió del armario, lo empujaron fuera. Siempre rodeado de escándalos de drogas y sexo, su polémica más destacada fue cuando lo arrestaron en unos baños públicos en el parque de Beverly Hills en 1998. Intentó ligar con un chulazo que resultó ser un policía en busca de amantes del wc. Años más tarde le dedicaría un videoclip con cierto sentido del humor al policía en cuestión.

A partir de ahí, los periodistas y fotógrafos se dedicaron a perseguirlo para mostrar al mundo la decadencia del cantante. Ya fuera del armario fue de fiesta en fiesta, puso fin a una relación de más de 10 años… jugó el papel del ocaso de una estrella del rock. Detenciones por posesión, accidentes de tráfico provocados por su estado, arrestos de hasta un mes… Todo un historial de portadas en la prensa más sensacionalista.

Ya fuera de este mundo, Michael ha vuelto a publicar un álbum en vivo, Sinfónica. Se trata de una recopilación de varias grabaciones hechas durante sus últimas giras con música en directo.

George Michael tiene nuevos proyectos, entre los que destacan grabar un disco de música dance, dedicado al colectivo LGBTI. Tal vez Michael esté intentando, por fin, acercarse a la comunidad gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *