Deporte rosa y amarillo

Panteres grogues - Volei

Panteres Grogues es una asociación que tiene como objetivo ofrecer un espacio donde la comunidad LGBTI pueda practicar cualquier actividad deportiva de una forma libre y al mismo tiempo hacer amigos.

La asociación, sin ánimo de lucro, está abierta a cualquier persona… vamos, que no te preguntan tu orientación sexual para poder asociarte.

La asociación cuenta con numerosas secciones: atletismo, bailes de salón, baloncesto, ciclismo, squash, esquí, fútbol, ​​natación, tenis, petanca , senderismo, vela, voleibol y muchas más.

Panteres grogues - Natación
Panteres grogues – Natación

Panteres Grogues funciona en Barcelona desde 1994. Su nombre se debe a la pelota amarilla con la que jugaban al vóley en la playa un grupo unos amigos gays y lesbianas. El balón se lo había regalado el equipo de vóley gay alemán.

Panteres Grogues ha organizado varios eventos deportivos a nivel internacional. La Panteresports en 2004, competición dirigida a deportistas LGTBI y a otros colectivos, o la Eurogames en 2008 son algunos ejemplos.

Panteres Grogues es una de esas asociaciones que con su día a día colaboran con la causa LGTBI. Sin duda, las panteres han ayudado a visibilizar el colectivo LGTBI en el mundo del deporte. Ya a nadie le sorprende ver a un grupo de corredores luciendo la camiseta amarilla en cualquier carrera popular o cruzarse con un grupo de panteres en cualquier refugio del Pirineo.

Panteres grogues
Panteres grogues

Por otro lado, la asociación ha permitido a muchos poder conocer a otros gays o lesbianas con sus mismas aficiones deportivas. También ha habido muchos que han salido del armario gracias a las panteres.

Y lo mejor!!! La noche no está reñida con las panteras!!! Seguro que haces unos cuantos amigos para salir a tomar una copa.

Panteres grogues - Ciclismo
Panteres grogues – Ciclismo
Esta entrada ha sido publicada en General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *